Politica Calidad y Medio Ambiente

  1. Inicio
  2. Politica Calidad y Medio Ambiente

NOVOPRINT®, S.A. es una empresa industrial, cuya actividad principal consiste en la fabricación de libros, revistas o cualquier producto gráfico. Ofrecemos un servicio integral, que abarca todas las fases de producción gráfica de un producto: preimpresión, impresión offset en plano y bobina, impresión digital, encuadernación, acabados, manipulación packaging y entrega final del producto.

La Dirección de NOVOPRINT®, S.A. asume como principios básicos de su política de calidad y gestión ambiental los siguientes puntos:

1. Aplicación de la mejora continua en todos los procesos para conseguir, a través de la calidad total, el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, estableciendo una colaboración continua y la Satisfacción del cliente como objetivo permanente para ofrecer el mejor servicio.

2. Todas las personas de la organización deben conocer la información documentada establecida en los aspectos que afecten a su área de responsabilidad, colaborar e impulsar su aplicación y mejora.

3. El comportamiento responsable de todos para llevar la protección del medio ambiente aplicada a nuestro entorno y al de nuestros clientes y proveedores al máximo nivel.

4. Compromiso de prevención y reducción del impacto ambiental en todo proceso o proyecto con la finalidad de disminuir o evitar impactos que pudieran afectar nuestro entorno. Se hace un especial seguimiento de aquellos impactos generados del uso y manipulación de productos químicos y peligrosos y de la gestión inadecuada de residuos.

5. Compromiso de la dirección de aportar los recursos humanos y materiales para garantizar la manipulación, archivo y la difusión segura de la información para evitar el acceso a personas no autorizadas., dentro del marco legislativo de la LOPD.

6. Compromiso de la dirección de aportar los recursos humanos y materiales para garantizar la formación del personal de acuerdo con todos los puntos de esta política.

7. Compromiso de la organización del cumplimiento de los requisitos aplicables de las partes interesadas y otros que la organización asuma voluntariamente.

8. Compromiso de la dirección a la utilización de materia prima de origen controlado de acuerdo al sistema de gestión de productos FSC y PEFC implantado y obteniendo los certificados de cada organización. También esta previsto el certificado de GREEN PARTNER por SONY.

9. La dirección establece objetivos viables con una periodicidad anual y realizará su seguimiento a través de indicadores de proceso.

10. La dirección tiene como objetivo mantener y desarrollar un Sistema de Gestión basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015.

11. La Dirección ha realizado una auditoría social WCA en el marco de las relaciones laborales.

12. Esta política será revisada periódicamente para su continua adecuación y estará a disposición de las partes interesadas según proceda.

Sant Andreu de la Barca, 28 de Enero de 2019

Dirección General – Sergi Bellido

Menú