Museo

Museo de las Artes Gráficas en Novoprint S.A.

  1. Inicio
  2. Museo

La cara más romántica de Novoprint se muestra con un pequeño museo situado en las instalaciones de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Un espacio histórico-cultural diferente, que nace fruto del amor hacia el sector de las artes gráficas por parte del Sr. Andrés Bellido, uno de los fundadores de la empresa. Una pasión que ha logrado transmitir a todo el equipo de Novoprint a lo largo de estos años.

En este espacio de 200 m2 se expone una colección de máquinas del sector gráfico utilizadas entre los años 1900 y 1950, y que nos dan la excusa perfecta para echar la vista atrás, y realizar un breve recorrido por los principales hitos que han marcado la historia de nuestra profesión. Un recorrido que pueden disfrutar todos nuestros visitantes, clientes, proveedores y todos aquellos estudiantes de artes gráficas que gracias a los acuerdos de colaboración que tenemos con los diferentes institutos y facultades, quieran ampliar sus conocimientos.

En él podremos encontrar una pequeña recopilación de materiales gráficos tales como calendarios, facturas, anuarios y otros elementos del primer tercio del Siglo XX, además de una serie de máquinas y accesorios que muestran los primeros pasos de la tipografía, la liniotipia y la encuadernación más tradicional. Máquinas como las tan famosas Linotype, Minerva, guillotina Krauze, estampadora August Formm, cosedoras de alambre, máquinas de tapas Smyth o elementos tan curiosos como piedras litográficas, hierros de dorar o chibaletes.

Porque la pasión por nuestro trabajo nos hace recordar con cariño el pasado y ver con ilusión el futuro.

Menú