Certificaciones

Certificaciones de Novoprint S.A.

  1. Inicio
  2. Certificaciones

El certificado FSC® (Forest Stewardship Council®, o consejo de administración forestal). Se trata de un organización independiente, internacional y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo, a través de sistemas de certificación forestal y de etiquetado del producto. Busque nuestros productos certificados FSC®.

La norma ISO 14001 es una norma internacional de sistemas de gestión ambiental que identifica, prioriza y gestiona los riesgos medioambientales. Esta norma complementa el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad económica.

La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos, destinada a alcanzar la mejora de los mismos, proporcionando la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para controlar y mejorar el rendimiento de la empresa conduciéndola hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Las marcas y los compradores internacionales exigen evaluar las condiciones de trabajo de los proveedores. La Evaluación de las Condiciones de Trabajo (WCA) audita las condiciones de trabajo de manera eficiente y de acuerdo con las normas de la industria ampliamente aceptadas y las mejores prácticas. Obteniendo Novoprint la calificación de “High Performance”.

ISO 12647

La Norma ISO 12647 es la que indica los “Procesos de control para la manufactura de separaciones de color de semitonos, pruebas y producción de impresos”, estableciendo los estándares internacionales de especificaciones técnicas y tolerancias que permitan regular los procesos y obtener un nivel óptimo de calidad en el producto impreso.

La certificación “Cradle to Cradle”  de nuestras tintas C2CCertified, confirman que han sido fabricadas bajo una formulación del producto que beneficia a los seres humanos y al medioambiente, además de fomentar la mejora continua y la innovación en las empresas.

El Registro Sanitario de Industrias y Productos Alimentarios (RSIPAC) del que forma parte NOVOPRINT contiene los operadores autorizados, para fabricar envases que según se define en el Reglamento (CE) nº1935/2004, estén destinados a entrar en contacto con los alimentos o de los que quepa esperar razonablemente que entrarán en contacto con alimentos.

La certificación PEFC™ desarrolla cadenas de suministro seguras, trazables y transparentes eliminando riesgos de material forestal en los productos gráficos procedentes de fuentes conflictivas y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Menú