Novoprint invierte 2,4 millones para crecer en offset

La empresa de artes gráficas crecerá un 7% en el 2016

La empresa familiar Novoprint, con sede en Sant Andreu de la Barca, ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros en una nueva maquinaria que incorpora una avanzada tecnología para la impresión de catálogos, revistas, libros y packaging.

Según Sergio Bellido, director general, esta inversión “es lo suficientemente significativa después de la crisis económica y a pesar del proceso de reconversión del sector de las artes gráficas con el cierre de empresas y el proceso de cambio de modelo del uso del papel. Cuando el sector está apostando por el sistema digital, nosotros invertimos en offset por un tema de mayor calidad, incremento de la capacidad de producción y un mayor número de formatos”.

La nueva maquinaria aumentará la capacidad de producción de Novoprint en un 25% respecto a sus niveles actuales. Además de esta inversión, la empresa especializada en artes gráficas está implantando un sistema de gestión de la producción para agilizar procesos y ser más eficientes; y está trabajando en la puesta en marcha de un portal propio donde los clientes puedan hacer ellos mismos los pedidos que podría estar operativo a finales del 2017.

La empresa familiar, creada hace 30 años, exporta actualmente la mitad de su producción a varios países europeos, entre los que destaca el mercado francés. “Durante la crisis la cifra de exportación era superior a las ventas al mercado nacional, pero hace dos años que el mercado interior se está comportando muy bien y está creciendo más que el exterior”, asegura el director general.

El grupo Novoprint emplea a 175 personas en sus plantas de Sant Andreu de la Barca y de Eslovaquia, donde compró una imprenta local en la población de Zlaté Moravcunae en el año 2008. La compañía tiene previsto alcanzar una facturación de 18 millones de euros durante el 2016, lo que representa un crecimiento del 7% respecto el anterior ejercicio. Sergio Bellido, miembro de la segunda generación de la familia propietaria, indica que la empresa ha podido superar los años de crisis gracias a su solidez financiera y a una diversificación de productos.