Certificaciones de Novoprint S.A.
Certificaciones
El certificado FSC® (Forest Stewardship Council®, o consejo de administración forestal). Se trata de un organización independiente, internacional y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo, a través de sistemas de certificación forestal y de etiquetado del producto. Busque nuestros productos certificados FSC®.
La certificación PEFC desarrolla cadenas de suministro seguras, trazables y transparentes eliminando riesgos de material forestal en los productos gráficos procedentes de fuentes conflictivas y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
EcoVadis: Es una plataforma de evaluación global que mide el desempeño de sostenibilidad de las empresas y sus cadenas de suministro. Medalla de Bronce: Indica que la empresa está clasificada dentro del 35% de las empresas mejor evaluadas en la base de datos de EcoVadis en los últimos 12 meses. Obtener esta medalla demuestra un compromiso significativo con la sostenibilidad y sirve como una guía para la mejora continua de las prácticas empresariales en este ámbito.
El Registro Sanitario de Industrias y Productos Alimentarios (RSIPAC) del que forma parte NOVOPRINT contiene los operadores autorizados, para fabricar envases que según se define en el Reglamento (CE) nº1935/2004, estén destinados a entrar en contacto con los alimentos o de los que quepa esperar razonablemente que entrarán en contacto con alimentos.
La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos, destinada a alcanzar la mejora de los mismos, proporcionando la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para controlar y mejorar el rendimiento de la empresa conduciéndola hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.
La norma ISO 14001 es una norma internacional de sistemas de gestión ambiental que identifica, prioriza y gestiona los riesgos medioambientales. Esta norma complementa el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad económica.






