Si una empresa quiere sobrevivir en un mercado fuertemente competitivo, es imprescindible estar en primera línea a nivel tecnológico, es por ellos que Novoprint sigue avanzando en la renovación de su parque de máquinas con la adquisición de una Heidelberg Speedmaster XL 106 LE con 5 colores + torre de barniz.

El hecho más relevante de esta inversión se debe a ser una máquina preparada para tintas UV, más concretamente las nuevas tintas UV Low energy curing que aportan todas las ventajas de las tintas UV, sin incurrir en los problemas medioambientales asociados a las tintas UV convencionales.
Las ventajas principales están relacionadas al hecho de que las tintas secan (técnicamente polimerizan) al ser expuestas a la luz UV. Por lo tanto, el pliego sale completamente seco (curado) de máquina. En consecuencia:

  • Se elimina cualquier posible problema de repintado o refriegue tanto durante el proceso de impresión como el de post impresión. Adiós a los repintes.
  •  Se eliminan los efectos nocivos en máquina y en el pliego del uso de polvos antimaculantes.
  • Tintas que secan en superficie y por lo tanto aportan más contraste, una reproducción más exacta del impreso y evitan el efecto de pérdida de intensidad de color al cabo de unas horas de la impresión (por penetración de tinta en el soporte)
  • Impresión en soportes no absorbentes como plástico, PVC, laminados, poliéster, etc, etc…Ideal para proyectos complejos de packaging.
  • Aplicación en línea de barniz UV con torre. Acabados muy brillantes o mates, barnices selectivos, efectos contraste, etc…
  • Ahorro de tiempos de espera de retiración o de manipulado posterior y por lo tanto, plazos de entrega más cortos y una mayor capacidad de respuesta a las necesidades del cliente. Además de todas estas ventajas, la inversión aportará otras ventajas muy sustanciales relacionadas con la adopción de los últimos avances tecnológicos, así como los importantes equipos de automatización y ayuda al impresor que incorpora la nueva máquina. De esta manera, la empresa se podrá beneficiar de:
  • Unos tiempos de cambio rapidísimos. Por ejemplo, entre pliego y pliego del mismo libro, sea 4 o 5 colores, el tiempo de cambio estimado es de 2 minutos. Si se requiere lavar cauchos el tiempo de cambio se estima en 5 minutos. Esto es posible dado que la máquina incorpora el cambio de planchas automático AutoPlate XL 2, lavado de mantillas y cilindros impresores simultaneo en los 5 cuerpos. Estos elementos permitirán duplicar la capacidad de producción de las máquinas 70 x 100 disponibles actualmente.
  • Una velocidad de tiraje altísima: 18.000 pliegos hora que proporcionará una gran capacidad de producción, así como reducción de costes de producción.
  • Reducción de mermas de preparación y mantenimiento de color durante la tirada y entre tiradas gracias al control espectofotométrico in-line, Prinect Inpress Control 2. No será necesario sacar una hoja de máquina para obtener el color óptimo dentro del gamut de color de la norma ISO 12647.
  • Nueva pantalla de pupitre que permite la gestión de trabajos antes de imprimir así como la optimización de la secuencia de impresión.
  • Con AutoPlate Coating y AutoPlate Coating Pro, el cambio de la plancha de barniz se realiza de forma automática y simultánea al lavado de los cuerpos de tinta para ahorrar tiempo en la puesta a punto

En definitiva, NOVOPRINT apuesta fuerte por la tecnología como complemento perfecto para su estrategia de permanente adaptación al mercado.

Menú