Con este título tan sensacionalista queremos referirnos al enorme trabajo que ha realizado el departamento de mantenimiento para reformar el segundo cuerpo de la rotativa KBA2 para su próximo uso con tintas UVI.

Ya nos referimos en números anteriores que Novoprint iba a invertir en lámparas de secado UVI para la producción de libros de bolsillo con altos porcentajes de tinta, por ejemplo los MANGAS.

Pero para poderlas poner en marcha, antes teníamos que adecuar el segundo de nuestros cuerpos para su uso con tintas UVI. Se ha pintado todo el cuerpo, reformado las protecciones, repasado todos los cojinetes, añadido batidoras a los tinteros, equilibrado todos los cilindros y restauradas absolutamente todas las instalaciones del cuerpo (cables, manguitos, etc, etc…). En la foto podemos apreciar que en apariencia se trata de un cuerpo de impresión casi nuevo.

Ya se están haciendo las primeras pruebas y a finales de mayo Novoprint ya estará imprimiendo libros con tintas UVI. Las ventajas del uso de lámparas UVI serán las siguientes:

  1. Mejora radical de la calidad de impresión y la abolición absoluta de refriegues y repintes
  2. Reducción del ancho de banda necesario
  3. Reducción de las mermas y tiempos en los cambios de signaturas
  4. Aumento de la velocidad y la productividad durante el tiraje.

Ahora Novoprint también podrá imprimir sus MANGAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú