En la edición del 11 de enero del 2012, el Periódico presentaba el ranking de los libros más vendidos durante la semana anterior (como hace cada semana) los datos son obtenidos de una consulta realizada en librerías de todo el territorio catalán, entre las que se encuentran: Abacus, Casa del Llibre, Catalònia, Documenta, El Corte Inglés, Etcétera, FNAC, La Central, Laie y Roquer (Barcelona), Saltamartí (Barcelona), La Llopa (Calella), La Gralla (Granollers), Robafaves (Mataró), La llar del llibre (Sabadell), El Cau Ple de Lletres (Terrasa), La Tralla (VIC), Llorens (Vilanova i la Geltrú); La Capona (Tarragona), Galatea (Reus), Caselles (Lleida), Geli y Librería 22(Girona) y Mallart (Figueres)

En las primeras posiciones en ventas del segmento FICCIÓN CASTELLANO se encontraba Juego de tronos. Canción de hielo y fuego I, de George R.R.Martin, impreso en las rotativas de Novoprint.

Los triunfos del Fútbol Club Barcelona van más allá del ámbito deportivo, el Barça también golea en las librerías. Entre los libros más vendidos del segmento NO FICCIÓN CATALÁN encontramos BARÇA. En el Cor de la Llegenda, de Miguel Ruiz y Marcos López y que también sale de nuestras máquinas.

Para cerrar el cuadro de honor de libros impresos en las instalaciones de Novoprint, en el segmento NO FICCIÓN CASTELLANO, MÁS ALLÁ DEL CRASH. Apuntes para una crisis, de Santiago Niño-Becerra, quien el 3 de marzo del 2006, en una entrevista publicada en el diario ABC, advirtió “la crisis es inevitable”.

Según el Gremio de Libreros la crisis ha incrementado el interés por la economía, y así lo confirman las ventas de libros especializados, convertidos en ‘best-sellers’ por la fuerte presencia mediática de sus autores. Básicamente los lectores buscan entender los motivos que enmarcan la actual situación económica y las respuestas para salir de ella.

Enhorabuena para los autores, editores y desde luego para Novoprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú