Las fusiones llegan al mundo editorial: Angle Editorial + Cossetània = 9 Grup Editorial

  1. Inicio
  2. Impresión Editorial
  3. Las fusiones llegan al mundo editorial: Angle Editorial + Cossetània = 9 Grup Editorial

Meses atrás os comentábamos que los libros más vendidos salen de las máquinas de Novoprint, entre ellos “En el cor de la llegenda”, editado por Angle Editorial, el cual durante la semana de reyes fue top ventas. Ahora la editorial es noticia debido al anuncio el pasado 26 de junio de su fusión con Cossetània Edicions, bajo la denominación de 9 Grup Editorial. Así pues la nueva editorial con unos 150 títulos publicados al año, se convierte en el segundo grupo editorial de publicaciones en catalán.

Os dejamos con un extracto de la noticia publicada por La Vanguardia este 04/07:

“Ha sido una boda resultado de un largo noviazgo”. Así ha definido Eudald Tomasa, editor de Angle Editorial, la fusión con la vallenca Cossetània Edicions bajo la denominación de 9 Grup Editorial. La integración nace fruto de un proceso de colaboración iniciado en el año 2008 a raíz de los problemas compartidos con la distribuidora Arc de Berà, una de las primeras víctimas de la crisis en el mundo del libro en catalán. Ahora, pese a la decisión tomada, seguirán existiendo todos los sellos y Jordi Ferrer, editor de Cossetània, pasa a asumir la dirección del proyecto. La operación convierte a este grupo en el segundo en cuanto a títulos publicados en catalán.

De aquellas primeras conversaciones para encontrar soluciones conjuntas acabó naciendo la plataforma digital Edi.cat y la distribuidora Xarxa de Llibres. Ahora, sin embargo, dan un paso más y definitivo con la integración de los cuatro sellos – Angle Editorial y Cossetània Edicions en catalán, y Cuadrilátero de Libros y Lectio Ediciones en castellano  -bajo un mismo grupo que permitirá mantener el carácter propio de cada sello. Tomasa ha explicado que la operación hará “fortalecer su posicionamiento en el mercado, creará sinergias y aumentará la potencia para asumir proyectos de mayor alcance”.

Ahora bien, la crisis económica ha sido un factor determinante para llevar a cabo esta ambiciosa operación. “Angle y Cossetània no se fusionan por necesidad, sino por oportunidad. No estamos mal, estamos bien, pero vemos que la situación es difícil y entramos en la reflexión de cómo abordarlo. Por anticipación nos planteamos impulsar un proyecto más potente y emocionante”, explica Tomasa. El liderazgo lo ejercerá Jordi Ferrer, editor de la emblemática editorial de Valls.

La fusión convierte a este nuevo grupo editorial en el segundo en cuanto a títulos publicados en catalán, que serán cerca de 150 anuales (sin contar los libros de texto) y un fondo de más de 1.500 títulos entre los cuatro sellos. Los datos de 2011 sitúan la facturación de venta al público alrededor de los 4,5 millones de euros y la fusión no conllevará pérdida de puestos de trabajo, según han afirmado. Sin embargo, Tomasa ha reconocido que dar un paso de este tipo es “difícil” porque “implica mucha generosidad”.

Más Información: angleeditorial.com y cossetania.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú