El tamaño sí importa. Nuestra sección de impresión digital es XL

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Desde el  1 de abril tenemos en funcionamiento en nuestras instalaciones una nueva máquina de impresión digital iGEN 150 Xerox. Con este nuevo equipo Novoprint pone de manifiesto su apuesta por la impresión digital y refuerza su estrategia de innovación, clave en el negocio de las AAGG.

Gracias a esta nueva inversión se podrá satisfacer las expectativas de calidad de impresión digital de nuestros clientes ya que la máquina dispone de un sistema de proceso de imágenes de 2400 x 2400 de resolución con tecnología VCSEL y tramas de 150, 180, 210 y 250 líneas. Todo ello proporciona más información por pulgada cuadrada, es decir, se consiguen detalles mejorados, rosetas más compactas y uniformes y, en definitiva, mayor nitidez. Similar al offset. La impresión de fondos y degradados, una de las asignaturas pendientes de la impresión digital está mucho mejor resuelta en este equipo.

Otro avance muy importante es el aumento de la velocidad mecánica, que unida a una disminución del tiempo de mantenimiento y calibración, proporcionan un aumento de productividad muy considerable, si además lo unimos a que el coste por clic se ha ajustado mucho, el coste variable de las copias digitales se va a reducir considerablemente, haciendo la oferta digital de Novoprint mucho más competitiva, especialmente para medianos y pequeños tirajes.

El tamaño de hoja de 660 mm de la iGen 150 permite imprimir más poses por página y como consecuencia producir más ejemplares a la hora, así como también imprimir cubiertas formato A4 apaisadas y los trípticos A4 cerrados (plantados).

Por otro lado, permitirá a la empresa seguir avanzando en el campo de las campañas CRM con datos personalizados full color, pues es allí donde hay mayor valor añadido.

Según el estudio “Medición de la eficacia de los programas de fidelización”, realizado por TNS, de media el 30% de las ventas de una marca se deben a su plan de fidelización.

La incidencia del programa de fidelización en las ventas varía de unas marcas a otras, alcanzando el 74% en el caso de Estaciones de Servicio Carrefour, la marca con mayor impacto de su plan de fidelización. En ese ranking de marcas encontramos en segundo lugar a Sephora, con un 59% de ventas atribuidas y en tercera posición a Marionnaud, con un 55%. En los sectores Perfumería y Estaciones de servicio la correlación entre programas de fidelización y ventas es mayor.

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