El Packaging, fundamental en la decisión de compra

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El packaging incide y contribuye en el consumo y es en sí mismo un canal de comunicación imprescindible. En el lineal, el producto se encuentra solo, sin que nadie lo recomiende, y debe defenderse de un entorno altamente competitivo. Si mira a un lado y al otro tiene productos similares, más o menos caros, pero en definitiva productos sustitutivos. Es aquí, llegado el primer “momento de la verdad” donde debe demostrar que es el mejor. Su diseño debe cautivar y lograr la empatía producto-consumidor-marca para al fin inclinar la balanza a su favor.

Así pues, se puede recortar en inversión publicitaria o directamente prescindir de ella, incluso se puede dejar de realizar acciones promocionales, pero no se puede escatimar recursos en obtener packaging de calidad.

Las últimas tendencias indican que el diseño del Packaging debe:

• Generar más emociones y experiencias.

• Apelar a todos los sentidos.

• Al dirigirse a niños, usar colores llamativos, alegres, donde sus personajes o dibujos de moda cobren protagonismo.

• Hacer uso de etiquetas con aplicaciones diversas como elementos promocionales, de seguridad y funcionalidad.

• Tener una imagen innovadora y dinámica.

• Mostrar preocupación por el medio ambiente e incitar al cuidado del mismo.

Tanto las empresas que nos dedicamos a la producción de Packaging, como las agencias de publicidad y el cliente final tenemos claro que el Packaging es un elemento determinante en el proceso de compra de los clientes. Es por ello que dentro de nuestro argot siempre están presentes las palabras innovador, práctico, ecológico, ergonómico y seguro, pero sobretodo vendedor.

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