Efectos que atrapan la mirada. El hot stanping

  1. Inicio
  2. Acabados
  3. Efectos que atrapan la mirada. El hot stanping

El hot stamping es una técnica de impresión por presión y calor. Se realiza a través de un grabado de metal en relieve, por lo general de magnesio, que recibe calor y presiona una película o foil, la cual transfiere el motivo al soporte que se quiere imprimir. En los tirajes largos ó cuando técnicamente el trabajo lo amerita se utilizan grabados de bronce, que aunque es un metal más costoso tiene mayor resistencia y por lo tanto durabilidad.

Hay diferentes tipos de películas, pero las más utilizadas son las metalizadas plata y oro, preferiblemente en acabado brillo, no obstante, se pueden encontrar foils de gran variedad de colores e incluso holográficos. Por lo general se aplica sobre un peliculado mate para obtener un alto contraste visual.

Este acabado se puede aplicar tanto en estuches, como en etiquetas, folletos, carpetas, catálogos y sobre diferentes tipos de recubrimientos (polipropileno mate o brillante, laca uv, barniz). De hecho se recurre a él habitualmente en los materiales gráficos que producimos para nuestros clientes. Una muestra de ello es el libro “Un Hôtel très particulier”, el cual en 2011 obtuvo el premio al mejor libro offset de ese año, durante la “Nit Gremial”. Podéis ver el libro y el premio en la foto.

La estampación por calor significa valor añadido, y en estos días que la competencia en varios sectores industriales (editoriales, cosméticos, cuidado oral y corporal, detergentes, etc.) acaba siendo decidida en base a la imagen de mercado, el diseño del producto es cada vez más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú