¿Qué plastificado debo elegir?

  1. Inicio
  2. Acabados
  3. ¿Qué plastificado debo elegir?

En muchas ocasiones durante la producción de un producto gráfico, nos preguntamos ¿qué tipo de plastificado usar?, esperamos que con esta pequeña reseña podamos dar algunas luces a esa cuestión.

El plastificado de polipropileno (12-15 micras), es uno de los más utilizados en el campo de las artes gráficas, básicamente porque admite una gran variedad de acabados. A sus características de gran elasticidad y resistencia, también se suma una muy buena relación calidad-precio. Este laminado admite el hendido y plegado, así como la estampación térmica y el pegado automático con colas calientes. En definitiva es muy adecuado para las cubiertas.

Por su parte, el plastificado antiraya (17 micras), es una película más rígida, de mayor dureza y por consiguiente más resistente al roce. Por nuestra parte, es muy recomendado su uso cuando se van a plastificar en acabado mate, hojas impresas con fondo oscuro (por ejemplo en negro), porque es más resistente al rayado. Y mucho más, cuando el material es de larga duración o uso, y cuando el impreso tendrá procesos de manipulación posteriores: plegados, troquelados, etc. .

Pero si lo que se quiere es diferenciar por calidad el producto, el acabado soft-touch (18 micras), es un peliculado de alta gama, que le brinda a los productos un acabado exclusivo, su tacto aterciopelado produce una sensación de suavidad al entrar en contacto con la mano.

Existen en el mercado otros tipos de films, entre los que se encuentran el gofrado, el holográfico, acetato, poliéster, en próximos posts hablaremos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú